Fernanda Valenzuela Ríos

Me interesa el vínculo que puede llegar a tener el cuerpo con el entorno, ciertos elementos, incluso internamente con nuestras memorias y experiencias. Cómo este cambia, y recuerda por si solo es la característica a la que acudo a mi propia corporeidad, entendiéndolo como una herramienta experiencial olvidada en el cotidiano.
“Causídica” nace primeramente como el experimento de buscar el fuego interino, además de entender a este elemento en su forma material; pero también como un objeto que tiene un lapso de tiempo, al igual que el cuerpo mismo. Siendo ambos representantes de una misma experiencia ,y ambos con una alta carga connotativa, soy yo la que guardará en la memoria la interacción con este mientras que el muere acción tras acción, dejando en mí huellas materiales como otras invisibles, pero no por eso menos importantes.

Ver memoria aquí

Ver causídica oficial aquí

“(…) tanto el cuerpo como la palabra
transitan en el mismo escenario. (…)”- Ximena Ramírez

 

Con mi obra busco resaltar los sentimientos que evocaron cada acción performativa, que a través de la palabra se materialicen aquellas emociones que tuvieron lugar en mi, para llegar al espectador y tenga su propia experiancia con la foto y la descripción dada.